Aplicaron 91% de vacunas asignadas a Solidaridad para niños de 12 a 14 años

 

 

Playa del Carmen.- De las 9 mil vacunas contra el COVID-19 que fueron enviadas a esta ciudad, para la población de 12 a 14 años de edad, más de 8 mil 200 fueron aplicadas, lo que equival el al 91%, reveló Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad.

En entrevista, el funcionario municipal afirmó que la respuesta por parte de la ciudadanía a estas jornadas de vacunación, realizadas en el domo de la colonia Colosio y en el Cenaltur, fue “excelente”, al casi acabarse las dosis disponibles.

Ahora están en espera de las próximas fechas de vacunación, las que serán anunciadas por el Gobierno Federal. Esto incluye la segunda dosis de Pfizer para los niños de 12 a 14 años, al igual que la dosis de refuerzo para la población mayor de 30 años.

En cuanto a los rezagados, recordó que a inicio de mes hicieron una jornada de vacunación especialmente para aquellos que por cualquier motivo todavía no cuenten con su vacuna contra el COVID-19 y seguramente esta opción volverá a darse.

El secretario destacó que Solidaridad carece de personas hospitalizadas con COVID-19 confirmado, aunque hay un par de casos sospechosos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.