Canadá felicita a Gobierno de QRoo por resolver asesinato de sus 2 ciudadanos en el hotel Xcaret

Chetumal.- A través de un comunicado dirigido al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Embajada de Canadá en la Ciudad de México extendió sus felicitaciones a las autoridades quintanarroenses, en especial a la Fiscalía General del Estado (FGE), por los grandes resultados que se han obtenido respecto al caso del ataque armado registrado en enero pasado en el Hotel Xcaret, dónde fallecieron dos turistas canadienses.

Así mismo, las autoridades canadienses agradecieron la disposición de colaboración que tuvieron tanto el Gobierno del Estado como la FGE.

“En primer lugar, quiero felicitarle por los resultados obtenidos por la Fiscalia General del Estado en la investigación de los homicidios cometidos en agravio de 2 ciudadanos canadienses en el hotel Xcaret en mero del presente, lo cual llevó a la detención del individuo que disparó el arma

De igual manera, deseo reiterar mi agradecimiento por su visión y disposición de favorecer una colaboración valiosa y constante por parte de las autoridades estatales bajo su digno cargo hacia los representantes del Gobierno de Canada en Cancún y Playa del Carmen, en especial la Fiscalía General del Estado.

A nombre del Gobierno de Canadá agradezco su ardua labor y aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”, manifestó el documento firmado por el embajador Graeme C. Clark.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.