Por tráfico de influencias y apoyar a Sergio León para quitarle casa e hijos a su ex cónyuge, víctima y su abogada solicitan juicio político contra magistrada Verónica Acacio

Piden juicio político para magistrada Verónica Acasio por tráfico de influencias y otros delitos contra Catalina Castro, víctima de violencia familiar por su ex esposo Sergio León Cervantes

Chetumal.- Este martes Catalina Castro Meneses y su abogada Ana Celia Andrade Tolama, presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJQROO), Verónica Acasio Trujillo, por los delitos de desempeño irregular de la función pública, tráfico de influencias, abuso de poder, entre otros delitos.

Esto luego de que los derechos de Castro Meneses hayan sido vulnerados durante su proceso de separación de su ex esposo, Sergio León Cervantes, quien gracias a su íntima amistad con Acasio Trujillo resultó favorecido al 100 por ciento en la demanda de divorcio dejando a la mujer sin sus hijos y completamente en la calle a través de forma arbitraria y con un proceso sorpresivamente exprés.

Catalina Castro y su representante legal recibieron el apoyo del Frente Nacional de Mujeres y el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, quienes ofrecieron una conferencia de prensa a las afueras de la sede del Poder Legislativo donde dieron a conocer los pormenores de la solicitud presentada.

La abogada refirió que hubo conflicto de intereses en el caso debido a la relación de amistad que mantiene el ex presidente de COPARMEX y la funcionaria del TSJ, quién en todo momento apoyo al León Cervantes.

Por otra parte, las representantes de los colectivos expresaron que también están solicitando a las y los diputados se apruebe la Ley Vicaria.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.