Anuncian en Tianguis Turístico de México aumento de frecuencias aéreas para Quintana Roo

 

 

Cancún.- En el marco del segundo día de actividades de la edición 46 del Tianguis Turístico de México, celebrado en Acapulco, autoridades estatales anunciaron de manera oficial el aumento de frecuencias para Quintana Roo desde países como Guatemala, España y Belice.

El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, sostuvieron una agenda de trabajo con distintas aerolíneas y agencias de viaje.

Como resultado de ello, en compañía del gerente de la aerolínea G-Airways, Ricardo Sagastume, anunciaron que el día lunes 30 de mayo será el vuelo inaugural Chetumal-Guatemala, en tanto, se ratificó el convenio para operar las rutas Belice-Chetumal y Chetumal-Cancún.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que, como parte de esta jornada, también se compartieron los más recientes avances en materia de aviación comercial, como es el caso de la aerolínea World to Fly, quien incrementó a cincos vuelos por semana su ruta Madrid-Cancún.

Del mismo modo, se dio a conocer que Iberojet aumentará de 5 a 6 frecuencias semanales desde Madrid, mientras que dos veces por semana desde Barcelona, a partir del 26 de junio hasta septiembre.

En ese marco, también la aerolínea panameña, Copa Airlines confirmó 8 vuelos diarios desde Cancún a Panamá, incrementando así la conectividad a Sudamérica en destinos como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Dicha aerolínea, al respecto, reportó un incremento de un 10 a un 15 por ciento en el número de viajeros en estas rutas.

Acerca de este mercado, la aerolínea mexicana Volaris informó que presentará una expansión de rutas internacionales, de las cuales una de ellas es el vuelo Cancún-Lima, que se realizará de manera diaria a partir del 1 de junio.

Finalmente, de acuerdo con Bernardo Cueto, se concretaron distintas reuniones con otras empresas del ramo como la española El Corte Inglés, la aerolínea American Airlines, la guatemalteca Tag Airlines, la división comercial de Aeromexico Vacations, Condé Nast, Northstar Travel Group, PHG Group, Sojern, Towmar, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.