Propone diputado convertir a Muyil en el doceavo municipio de Quintana Roo

 

 

Chetumal.- El diputado local José Luis Toledo informó que trabaja en una iniciativa para elevar a municipio el poblado de Muyil, correspondiente a Felipe Carillo Puerto, por la transformación que generará la construcción del nuevo aeropuerto en esa zona del estado y la cercanía del Tren Maya.

“Lo que nosotros estamos envisionando tiene que ver, no con la opinión de un presidente municipal o de unos presidentes municipales, tiene que ver con la dinámica socioeconómica, con la dinámica poblacional de Quintana Roo y nos parece que la transformación que tendrá esa zona, con la proximidad del Tren Maya, con la proximidad del próximo aeropuerto en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto y con la capacidad que puede tener de aglutinar un desarrollo pronto y rápido, podrá Quintana Roo ser el dador de un municipio nuevo”, detalló el legislador.

No obstante, admitió que a la actual Legislatura ya no le dará tiempo para consolidar su propuesta; sin embargo, aseguró, “ya lo tenemos en la vista y ya estaremos trabajando en ello”.

“Quedará el antecedente y le dejaremos chamba a la que viene”, añadió.

En tanto, cuestionado sobre qué es lo que se requiere para la aprobación de la iniciativa, únicamente respondió que es voluntad política.

“Lo que nosotros como diputados debemos ver es la posibilidad de desarrollar la zona maya, que ha sido olvidada por años, que no tiene ninguna oportunidad y que hoy, a través de este desarrollo integral, puede visionarse como un municipio próspero que pueda darle por su puesto soporte a Felipe Carrillo Puerto”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.