Conmemoración del Día de la Marina Nacional (1 de junio)

 

 

*Preparan nutrido programa de actividades para conmemorar el Día de la Marina Nacional en Isla Mujeres*

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 26 de mayo de 2022). – El Pueblo Mágico de Isla Mujeres se encuentra listo para la conmemoración del Día de la Marina Nacional este 1 de junio, para lo cual se tiene preparado un extenso programa de actividades del 28 de mayo al 2 de junio.

 

Las actividades inician el 28 de mayo a las 8 de la mañana con el disparo de salida de las embarcaciones que participarán en el XVII Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” en el antiguo Muelle Fiscal de Madera. Para las 2 de la tarde se llevarán a cabo los Torneos de Voleibol y Fútbol Playeros “Copa Día de la Marina” y actividades recreativas infantiles y a las 7:30 de la noche será la coronación de la Embajadora de los Festejos de la Marina en la explanada de la Casa de la Cultura.

 

El 29 de mayo a la 1 de la tarde se efectuarán los Torneos de Voleibol y Fútbol Playeros y actividades recreativas infantiles, a las 5 de la tarde presentaciones artísticas y a las 6 de la tarde la premiación del Torneo de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” en Playa Centro.

 

Para el 30 de mayo las actividades inician a las 7 de la mañana con una Ceremonia Cívica en la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” y a las 5 de la tarde los Torneos de Voleibol y Fútbol Playeros en Playa Centro.

 

Siguiendo con el programa de actividades con motivo del Día de la Marina Nacional, el 31 de mayo se realizarán los Torneos de Voleibol y Fútbol Playeros en Playa Centro.

 

El 1 de junio a las 9 de la mañana se realizará la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Marina Nacional en la Quinta Región Naval, a las 10:45 se colocará una ofrenda floral en las inmediaciones de Bahía Mujeres, a la 1 de la tarde se efectuará la convivencia de la Comunidad Marítima en el antiguo Muelle Fiscal de Madera, se presentará la galería fotográfica “Del mar yo vengo y a la mar me voy” y enseguida será la premiación del concurso de fotografía “JuventudES MAR” en el antiguo Muelle Fiscal de Madera.

 

Ese mismo día (1 de junio) a las 5 de la tarde será la final de los Torneos de Voleibol y Fútbol Playeros y a las 7 de la noche la premiación de los Torneos “Copa Día de la Marina” en Playa Centro, concluyendo las actividades el 2 de junio con un Desayuno Marino de Damas Voluntarias en un Club de Playa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.