Escolta de Luis Alamilla, sobrino de Mario Villanueva, era buscado por homicidio en el Estado de México y fue detenido en Chetumal

Chetumal.- Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de un sujeto identificado como Roberto “R”, como parte de un trabajo de colaboración con la Fiscalía General del Estado de México.

El detención se realizó en cumplimento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado derivado de la causa penal 48/2009 del juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México.

El imputado fue detenido en vía pública de la avenida Insurgentes de Chetumal en portación de arma de fuego sin permiso, por lo que posteriormente fue trasladado a las instalaciones centrales de la Fiscalía para su certificación médica.

De acuerdo a la petición, el aprehendido es probable participante en el delito de homicidio calificado en hechos ocurridos en el Estado de México y está en proceso de ser entregado a autoridades de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

El sujeto se desempeñaba como escolta de Luis Villanueva Jr, sobrino del ex gobernador Mario Villanueva y fue detenido por portar un arma de fuego en las calles de Chetumal.

La policía estatal realizó la detención del escolta toda vez que no acreditó el permiso y no cuenta con registro policial.

El 22 de Febrero de este año, un hombre que trabajaba como escolta para Alejandro Alamilla,otro sobrino del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, fue detenido en un punto de inspección en la carretera federal 307, a la entrada de esta ciudad, por ir armado.

Jesús “N”, de 48 años de edad, venía conduciendo un Volkswagen en compañía del sobrino del ex gobernador, desde Tulum hacia Playa del Carmen, pero al llegar al filtro, los agentes de la Policía Municipal, acompañados del Ejército Mexicano, le marcaron el alto. Después de revisar el coche, los agentes hallaron el arma de fuego, una pistola tipo escuadra, con 8 cartuchos útiles, además de otros dos cargadores, por lo que procedieron a detener a esta persona y entregarla a la Fiscalía General de la República, por portar armas de uso exclusivo del ejército. La persona a la que protegía no fue detenida.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.