Músculo del PAN arropa a Laura Fernández

Cancún.- Está tarde Laura Fernández, candidata a la gubernatura del estado por la coalición PAN, PRD y Confianza, recibió el apoyo de destacados liderazgos nacionales como la senadora Josefina Vázquez Mota; Santiago Creel Miranda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, ambos militantes de Acción Nacional, quienes advirtieron que ven condiciones para que en la jornada electoral del 5 de junio se geste una “elección de estado”.

En conferencia de prensa hicieron un llamado a los quintanarroenses para ejercer el voto útil en favor del proyecto que representa Laura Fernández.

“El Presidente de la República está tomando la determinación de enviar fuerzas de la Guardia Nacional a las entidades donde se van a desarrollar las elecciones. Eso es inconstitucional porque las elecciones son un acto civil donde no intervienen los militares, más que a petición de la autoridad electoral”, apuntó el perredísta Jesús Ortega.

En este sentido, pidió a los quintanarroenses salir a votar “para no permitir que el horror se convierta en lo cotidiano en Quintana Roo”.

“No hay que permitir que la violencia y el crimen se normalice. Eso pasa en entidades donde gobierna Morena, no lo permitamos porque está en juego el bienestar y la vida de las personas. La manera es evitar que Lezama llegue a gobernar el estado”, agregó.

Por su parte, la senadora Josefina Vázquez y el diputado Creel Miranda destacaron que Laura Fernández tiene proyecto, valor, resiliencia, pasión, talento y experiencia para gobernar los próximos cinco años y pidieron a los electores quintanarroenses salir a votar el 5 de junio “porque están eligiendo entre el paraíso y el infierno”.

Josefina Vázquez Mota pidió a todos los quintanarroenses, incluyendo a los candidatos de otras fuerzas políticas que se unan a Laura Fernández para depositar en las urnas un voto útil por la legalidad, la certeza, la seguridad y por recuperar la paz que se ha perdido con gobiernos que abonan a la violencia.

Rl diputado federal Santiago Creel Miranda alertó a los quintanarroenses del desastre económico, social, de seguridad que se avecina si no se elige bien el 5 de junio.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. No dejen entrar a Morena porque son malos para administrar y en todo: la economía se les achicó y eso no lo habíamos visto desde 2018, en seguridad tenemos saldos de guerra y no estamos en guerra”, explicó.

Agregó que Laura Fernández vive de realidades políticas y cosas concretas y que con su experiencia el futuro de los quintanarroenses es de progreso, cuestión muy distinta con las otras alternativas que participan en este proceso electoral.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.