Sorprende apagón a Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Un apagón al suministro eléctrico sorprendió este viernes a miles de usuarios de las principales ciudades de Quintana Roo.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando en redes sociales comenzaron a surgir los reportes por la falta de energía eléctrica en diversas zonas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Por este motivo algunos comercios se vieron obligados a cerrar. Así sucedió en los locales de plazas comerciales como Las Américas.
De acuerdo con los primeros informes, en la ciudad capital el 80 por ciento se quedó sin luz y teléfono, a excepción del centro.
Después de media hora la enérgica comenzó a restablecerse paulatinamente.
Esto fue confirmado por decenas de afectados vía redes sociales.
No obstante, en todo este tiempo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no emitió un comunicado al respecto para informar sobre los motivos de la interrupción en el servicio.
Sin embargo, en su cuenta de Facebook “CFE División Peninsular” desde hace más de 22 horas había advertido sobre trabajos de manteniendo a la red eléctrica en la región, acompañado del hashtag #NoEsApagón.
En ese mismo medio de difusión anuncia acciones similares para mañana sábado, por lo que es posible que el servicio pueda volver a interrumpirse.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.