Alan Euan, atleta de Tenis de Mesa, se prepara para los Juegos Nacionales CONADE 2022

Ficha Informativa de la COJUDEQ.

 

*Las actividades del Tenis de Mesa están programadas para desarrollarse del 15 al 21 de junio en el estado de Sonora.

Chetumal.- El chetumaleño, Alan Euan García, tendrá su primera participación en la máxima justa deportiva del país, al formar parte de la delegación quintanarroense de la disciplina de Tenis de Mesa que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Bajo la tutela del profesor Mauricio Osorio, Alan ha trabajado intensamente desde el 2019, con la firme intención de portar el uniforme estatal y pelear por una medalla para Quintana Roo en la fiesta deportiva más grande del país, sueño que por fin cumplirá este año.

En el proceso del año pasado los resultados no favorecieron del todo al entusiasta tenismesista capitalino, pues no logró superar las eliminatorias estatales y se quedó con las ganas de formar parte del equipo quintanarroense.

No obstante, eso no lo desanimó, por el contrario, lo motivó a esforzarse aún más y en el proceso de este año superó la etapa estatal y obtuvo el derecho de participar en el Macro Regional, que tuvo como sede el estado de Veracruz y donde enfrentó a competidores de estados como Chipas, Yucatán, Tabasco, Campeche e instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Gracias a su entusiasmo, concentración y excelente técnica, Alan Euan consiguió el boleto para los Juegos Nacionales CONADE de este año, lo cual representa una gran alegría para él.

“Me siento muy contento de que por fin conseguí estar en la selección estatal. Será mi primera vez en un evento nacional y quiero dar todo mi esfuerzo para conseguir una medalla para Quintana Roo”, señaló el atleta.

Reconoció que esto no será nada fácil, aunque confía en su calidad como deportista después de lo demostrado en el Macro Regional, además, resaltó que continuará bajo una intensa preparación en las instalaciones del gimnasio Nohoch Sukún, en Chetumal, donde es guiado por su entrenador para llegar en inmejorables condiciones a los Nacionales CONADE 2022.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.