DIF Quintana Roo realiza la Segunda Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual con el Método Ulzibat

Ficha Informativa del DIF.

*Se beneficiará con cirugías gratuitas a 60 pacientes con espasticidad secundaria a parálisis cerebral u otros padecimientos
*Las intervenciones las realizarán especialistas de la Federación de Médicos Rusos

Cancún.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín inauguró la Segunda Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual con el Método Ulzibat, con las que se contempla operar a 60 personas con espasticidad secundaria a parálisis cerebral u otros padecimientos.

La ceremonia protocolaria se realizó en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, donde en el transcurso de la semana un equipo médico del Instituto de Rehabilitación de Tula, Rusia, dirigido por el cirujano Viascheslav Budarin, llevará a cabo las valoraciones de los pacientes y las operaciones.

En el evento, la señora Gaby Rejón de Joaquín indicó que la pandemia obligó a posponer la segunda jornada de cirugías, pero dijo sentirse muy feliz porque el arranque de este programa médico le cambiará la vida a más niñas, niños y adolescentes.

Explicó que con la Segunda Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual con el Método Ulzibat, se dará seguimiento a los pacientes atendidos en la primera jornada y nuevas personas tendrán la oportunidad de ser operados.

Agradeció al Gobierno del Estado, a la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, AC, a la Federación de Médicos Rusos y a la Secretaría de Salud, todo el apoyo que brindaron al DIF Quintana Roo para realizar por segunda vez en Quintana Roo este programa médico, que permitirá que los pacientes con espasticidad secundaria a parálisis cerebral u otros padecimientos mejoren sus condiciones de vida.

Cabe mencionar que la técnica Ulzibat, consiste en que a través de un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general se realizan cortes precisos al músculo espástico, permitiendo su liberación devolviendo parcial o total movilidad a la extremidad, con lo que se mejoran las condiciones de vida del paciente.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; la encargada del Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Latiffe Cardona; la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS A.C., Mari Rouss Villegas Balmori, presidentas y directores generales de los DIF municipales y padres de familia de los pacientes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.