Existen buenas expectativas de ocupación para el verano, en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal. – La nueva conexión aérea con Guatemala y casos de hoteles con reservaciones cercanas al 50 por ciento mantienen con buenas expectativas para las vacaciones del verano al sector, informó Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado.
Dijo que, aunque ahora es temporada baja, varios socios reportan desde ya reservaciones para el próximo periodo veraniego, por lo tanto, se prevé que a mediados de julio inicie el repunte en el número de visitantes.
“Julio está reportando un número importante de reservas… yo creo que tenemos algunos hoteles el 30, 40 por ciento ya reservado”, adelantó.
Explicó que las buenas expectativas tienen relación con reciente inició de operaciones de una nueva ruta aérea con Guatemala, cuya inauguración formal se realizará en breve.
De igual manera, admitió que en la actualidad el inicio de la temporada de lluvias repercute en la actividad turística.
“En estos momentos en el peor mes del año, junio, por la época ciclónica, el inicio de las lluvias, nos da muchos problemas para tener una buena ocupación”, manifestó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.