Chetumaleño Adrián Zapata gana medalla de oro en luchas asociadas para Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE

*Adrián Zapata campeón en los Nacionales Conade en la división de los 97 kilogramos

Mexicali.-Con contundente participación, el chetumaleño Adrián Enrique Zapata Jacobo consigue la medalla de oro en la disciplina de luchas asociadas al vencer en la final de la categoría de los 97 kilogramos juvenil al tabasqueño Jorge de la O Olán por superioridad técnica.

En las eliminatorias, se enfrentó y ganó al tabasqueño, mientras que en el segundo combate derrotó a Luis Alcalá de San Luis Potosí, con lo que accedió a la etapa de semifinales en donde se enfrentó el bajacaliforniano Jesús Rodríguez.

Bajo la tutela, del entrenador cubano Lauriano Licea Jiménez y Darían Cardona el atleta se mostró muy superior a todos sus competidores tras el gran trabajo que sostuvo en su camino hacia la final de la etapa nacional.

En otros resultados el playense Daniel Balam Canul, no tuvo un recorrido como esperaba ya que obtuvo solo una victoria ante José Gómez (Baja California) y perdió tres combates, con Abdel Ochoa (Querétaro), Alan Uriel (Jalisco), Diego Sarabia (Sinaloa).

En la segunda jornada de este martes 7 de junio, continuará la actividad para los quintanarroenses dentro de la modalidad Libre de la rama varonil en busca de sumar medallas al equipo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.