Observatorio: Por peleonero Humberto Aldana se quedaría sin su pluri

Cancún.- Luego de que el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana, pusiera en tela de juicio el triunfo de Susana Hurtado y el Partido Verde en la elección por la diputación del Distrito 2, ahora podría quedarse sin su curul en el Congreso del Estado si se revierten los resultados de la elección a favor de Ricardo Velasco y Morena.

Hoy el Consejo Distrital realizó el conteo final de las actas de la elección y la ventaja del Verde sobre Morena resultó apenas de 47 sufragios. Esta situación obliga a la autoridad electoral a realizar el conteo voto por voto para evitar contradicciones.

Los resultados de este proceso se esperan para esta tarde – noche y de revertirse la elección a favor del candidato de Morena, Humberto Aldana perdería su diputación plurinominal, debido a que no puede haber sobre representación de un partido en el Poder Legislativo, así lo marca la ley.

Cabe mencionar que apenas el día de ayer, Aldana Navarro, manifestó que impugnará los resultados de la elección en el Distrito 2 por una presunta compra de votos, lo que no tomo en cuenta es que el beneficio que logré para su partido sería un sacrificio personal, pues perdería la diputación que tanto ha anhelado.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.