Recaudan fondos para la Cruz Roja con ‘Desayuno de Damas’

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Más de 200 personas acudieron hoy al segundo “Desayuno de Damas” realizado en un conocido hotel de la ciudad, en beneficio de la delegación local de la Cruz Roja, para generar recursos con los que equipar una ambulancia.
Isabel Menocal Solorzano, coordinadora de esta benemérita institución, explicó que es importante mantener acciones de recaudación, tanto para su operación diaria como para las acciones sociales que realizan, como programas de salud mental, de resiliencia y otros.
A causa de la pandemia, desde 2019 no han podido realizar la colecta anual, añadió, aunque este año esperan por fin llevarla a cabo, seguramente para agosto y septiembre, que es cuando se da el regreso a clases.
“Afortunadamente, Oxxo nos entregó el redondeo de enero y febrero”, declaró.
Menocal Solorzano señaló que es importante que la ciudadanía sepa que cuenta con muchos servicios en la Cruz Roja, como atención médica y rayos X, al precio más bajo de Solidaridad. Su asistencia ayuda además a financiar la operación gratuita de las ambulancias.
Por su parte, Aracely Sandoval Cruz, presidenta del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) declaró que el año pasado lograron adquirir una ambulancia con lo recaudado en una cena de gala, la que ahora será equipada con lo logrado en este desayudo, que además es una gran oportunidad para hacer comunidad, resaltó.
En el lugar también había un espacio para que artesanas y emprededoras ofrecieran sus productos, quedando parte de estas ganancias en favor de la Cruz Roja.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.