Contabilizan escuelas públicas de Cancún 12 contagios de Covid-19 confirmados

//

Cancún.- Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación de la Zona Norte, informó que en la actualidad, derivado del repunte de contagios en la entidad, la dependencia que representa lleva un registro hasta el momento de 12 de casos de Covid-19 confirmados en las escuelas públicas de Cancún.
De acuerdo con el funcionario, esta cifra ha sido arrojada por una plataforma que usan los maestros de las escuelas, la cual está destinada a contabilizar cualquier caso confirmado de Covid-19 entre el alumnado.

Agregó que dicha plataforma es un enlace que le permite a la Secretaría de Salud estatal conocer, en tiempo real, lo casos que se vayan presentando en las aulas.
Asimismo, dijo, permite establecer los parámetros que se deben seguir, de acuerdo a los establecido en el Comité del Regreso Responsable en el que participan las Secretarías de Salud y de Educación, así como la Sociedad Estatal de Padres de Familia.

Gorocica Moreno consideró que en los planteles de la zona norte no se han dejado de implementar las medidas sanitarias, lo que ha permitido, dijo, que no se presenten oleadas de contagios de Covid-19 en los planteles.
“Los protocolos siguen siendo los mismos; seguimos aplicando el tema del uso del cubrebocas, el gel, la toma de temperatura […], aunque solo relajamos la medida de la sana distancia, la cual fue una decisión consensuada”, agregó.

En ese tenor, el funcionario informó también que hasta el momento la Secretaría de Educación no tiene reportes de que haya algún repunte de contagios en las escuelas particulares de Cancún, las cuales, dijo, también se encuentran ligadas a la plataforma de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el funcionario agregó que si la incidencia de contagios aumenta, lo mejor será volver a cerrar las escuelas, en tanto se establece la situación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.