Henry “C” es detenido por el asesinato de un masculino a puñaladas

 

 

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión -girada por el órgano jurisdiccional- en contra de Henry “C” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino, derivado de la carpeta administrativa 469/2022.

 

Los primeros actos de investigación indican que en la madrugada del pasado 12 de junio cuando la víctima se encontraba a la entrada de la casa de un familiar en la colonia 5 de abril de esta ciudad, el ahora imputado se acercó y -presuntamente- con un arma blanca le ocasionó diversas lesiones por lo que fue llevado para su atención médica al Hospital General en donde posteriormente, -derivado de dichas heridas-, perdió la vida.

 

Fiscales del Ministerio Público Especializados en la Investigación de Homicidios iniciaron la carpeta de investigación a la que integraron datos de prueba y las evidencias científicas y, tras judicializar el caso solicitaron y lograron que un juez de control emitiera la orden de aprehensión en contra de Henry “C”.

 

Agentes de Investigación cumplimentaron la orden de captura del imputado en calles de Chetumal, lo llevaron para su certificación médica a las instalaciones de la FGE de Quintana Roo y posteriormente lo trasladaron al Centro de Readaptación Social en donde quedó a disposición del juez que lo solicitó.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y aprehender a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física de las y los quintanarroenses.

 

Con información de Comunicado 13/2022-Z2 emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.