Recolectan 3 mil 598 toneladas de sargazo en 20 playas de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de junio del 2022.- Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las playas públicas de este destino vacacional, el gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) a retirado en el presente mes de junio, 3 mil 598 toneladas del alga marina de las 20 playas públicas que van de Xcalacocos a playa Caribe, en el Parque Fundadores.

La titular de la zofemat Lourdes Vargas Ocampo, comentó que el recale en esta semana fue mínimo, y diariamente personal es dirigido a la limpieza de playas, e indicó que varias se encuentran aptas para que turistas disfruten de ellas. Las únicas playas que presentan acumulación de sargazo en mayor proporción son: punta Esmeralda Xalacoco y el Recodo, donde personal redobla esfuerzos para mantenerlas libres de la planta acuática.

Según la temporada del recale de sargazo, será hasta finales del mes de septiembre que disminuya o cese el arribo, pero con el trabajo de más de 180 personas contratadas, así como la operación de máquinas en la playa seca y sargaceras que operan atrás de las barreras antisargazo, se cuenta día a día con playas limpias en este polo vocacional.

Cabe mencionar, que desde el primer día de enero a la fecha, el acumulado de sargazo retirado es de 18 mil 364.30 toneladas, aunado a ello se ha retirado en las mismas fechas 392.15 toneladas de basura.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.