Ofrecerán otras formas de estudiar preparatoria a más de dos mil estudiantes en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Más de 2 mil estudiantes en el estado tendrán que estudiar en una de las tres modalidades alternas que dispone la Secretaría de Educación de Quintana para cursar la preparatoria, después de que el 13 de julio próximo se publiquen los resultados del examen de asignación a espacios de nivel medio superior.
Así lo informó el subsecretario de Educación de la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, quien detalló que, para los que no podrán tener un espacio, tendrán que realizar sus estudios a través de la prepa en línea o la modular, a fin que nadie se quede sin estudiar.
En ese sentido, Gorocica recordó que los alumnos que realizaron correctamente el proceso de inscripción y presentaron el examen el 19 de junio pasado, escogieron 10 opciones en orden de prioridad, y será el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el que se encargue de acomodar a los estudiantes.
Sobre ese proceso, detalló que los alumnos que tuvieron mayor puntaje en la prueba podrán estar en los planteles que eligieron, y posteriormente, el Ceneval se encargará de acomodar al resto.
Por otro lado, el funcionario agregó que los estudiantes que no se inscribieron a este proceso o no acudieron a presentar el examen serán los que perderán su cupo, pero podrán cursar la preparatoria en las modalidades antes mencionadas.
Finalmente, Gorocica Moreno informó que la publicación de resultados del examen se publicará en la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (http://www.seq.gob.mx/paenms) y en el portal web de registro en línea https://paenms.seq.gob.mx.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.