Rescatan a menores de edad, víctimas de trata de personas, durante cateo en la colonia Flamboyanes: Dos detenidos, entre ellos un extranjero

Chetumal.- Esta tarde agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a menores de edad, presuntas víctimas de conductas ilícitas, tras cumplimentar una orden de cateo derivado de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de trata de personas, en un domicilio ubicado en la avenida Venustiano Carranza con Avenida Palermo de la colonia Flamboyanes.

Peritos realizaron el procesamiento del lugar y lograron el aseguramiento de dispositivos de almacenamiento con material de pornografía infantil, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

Además dos personas fueron detenidas, una de origen extranjera, las cuales quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

La diligencia causa gran expectación entre los vecinos de la zona, la cual permaneció acordonada y cerrada al tránsito vehicular durante un par de horas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.