A partir de este lunes arranca jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos

 

 

Cancún.- Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado de programas federales en Quintana Roo, informó que será a partir de este lunes 27 de junio cuando inicie la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

 

En entrevista el funcionario informó que este jueves arribaron a la entidad 30 mil dosis de Pfizer que se aplicarán durante la próxima semana y las dosis sobrantes se distribuirán en los municipios faltantes.

 

Abreu Marín explicó que, aunque el fármaco que se aplicará es del mismo laboratorio Pfizer, la dosis fue reformulada para poder ser aplicada en menores.

 

“Es importante decirle a la gente que las vacunas son Pfizer, pero que no es la misma que le ponen al adulto, le bajaron la intensidad, podríamos decir, para que los niños puedan recibirla”, mencionó.

 

Precisó que a diferencia de otras jornadas de vacunación, la campaña de inmunidad contra el COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad se llevará a cabo en las Unidades Médico Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) y el ISSSTE, por seguridad de los pequeños.

 

Con información de Marcrix Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.