Afirma Mara Lezama que avanza ‘muy minuciosa’ en integración de gabinete

AGENCIA SIM

José María Morelos.- “Voy avanzando”, respondió la gobernadora electa, Mara Lezama, a la pregunta de un reportero sobre la integración de su gabinete.
Esto fue en el marco de su visita a José María Morelos como parte de su gira de agradecimiento, donde la morenista se detuvo para atender a la prensa.
“Estoy siendo muy minuciosa en integrar un gran gabinete. El gabinete es la columna vertebral para que puedas llevar a cabo las políticas públicas, tenemos que tener un gabinete donde cada una de las secretarias, secretarios, directores y jefes deben de tener muy claro que que el objetivo principal es combatir la corrupción y que cuando combate a la corrupción de dinero alcanza para más”, manifestó.
Agregó que las mujeres y hombres que la acompañarán en su administración deberán ser personas que amen al estado y que tengan conocimiento de las necesidades.
“Si vamos a trabajar en el campo, que conozca del campo, que camine el campo, que se siente con los agricultores, que gestione para los agricultores; si es en materia de educación, que sea un experto en educación, que se siente con los maestros, con los alumnos, con los padres de familia, que recorre las escuelas, que vea donde faltan domos, no en el escritorio no en el aire acondicionado”, apuntó.
Al final, antes de concluir un reportero pidió a la gobernadora electa revelar los nombres de al menos dos de quieren conformarán su gabinete, pero únicamente se limitó a contestar que lo dará a conocer pronto.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.