Continúa rehabilitación del Centro de Transferencia de Isla Mujeres

 

 

Isla Mujeres.- A casi seis meses de que culminara el proceso de saneamiento del Centro de Transferencia en esta isla, utilizado prácticamente como relleno sanitario, este espacio hoy sirve para no solo recepcionar desechos sólidos, que luego son llevados al continente, sino también para el sargazo que ha comenzado a arribar en cantidades atípicas.

De acuerdo con información recabada en el lugar, la administración de este lugar ya delimitó un área exclusivamente para el reciclado de basura, proyecto piloto que arrancó en la ciertas colonias de esta ciudad, así como otro espacio para las toneladas de sargazo que recolectan y que serán reutilizadas luego que se sequen al sol.

Después del retiro de más de 30 mil toneladas de basura acumuladas en los cinco años de administración de Juan Carrillo, surgieron varias estructuras que estaban sepultadas. Hoy, éstas ya lucen pintadas y sirven de delimitación para las áreas de maniobra y permiten agilizar la llegada de góndolas con sargazo y aún de residuos sólidos que permanecen un días en este lugar, para después ser desplazados a la zona continental del municipio.

Cabe mencionar en noviembre pasado el Ayuntamiento de Isla Mujeres anunció el rescate de este centro de transferencia, luego de retirar y trasladar hasta la zona continental los residuos sólidos que albergaba este espacio y que, a su vez, provocaban severos daños al medio ambiente.

Fue en enero pasado cuando las autoridades municipales informaron que dicha basura ya había sido removida en su totalidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.