En incertidumbre, continuidad de escuelas de tiempo completo en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación estatal, informó hoy que si bien la modalidad Escuelas de Tiempo Completo ya desapareció, ésta se adaptaría con la entrada del programa “La Escuela es Nuestra en Quintana Roo”, aunque aún no hay nada definido al respecto.
En entrevista, la funcionaria indicó que dentro del antiguo programa existían más de 400 escuelas, pero por el momento no se ha definido si dichos planteles iniciarían el siguiente ciclo escolar con la adaptación de este nuevo programa.
Agregó que aún están en pláticas con autoridades educativas federales para determinar lo concerniente al programa “Escuela es Nuestra en Quintana Roo”, al cual le hace falta aún las reglas de operación y el presupuesto destinado para su entrada en funciones.
“Faltan las reglas de operación que nos van a decir cuántas, cómo, cuánto financiamiento, cómo va a hacer, pero no hay nada todavía”, resaltó.
En ese sentido, destacó que lo más probable es que este tema tenga que ser continuado por la siguiente administración estatal, para lo cual se está trabajando actualmente para dejar la batuta del proyecto y mantener la agenda de trabajo con las autoridades de la SEP.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.