Participación ciudadana, fundamental en estrategias para prevención del delito

 

*Permanente búsqueda de paz social: Arturo Contreras

*Firma de convenio de colaboración entre FGE-Canirac

 

Cancún.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo afirmó que el trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil permiten pasos firmes en el desarrollo de estrategias que promueven la seguridad y justicia en Quintana Roo.

 

Destacó que, en la búsqueda de la tranquilidad social, la administración del gobernador Carlos Joaquín se ha caracterizado por una permanente comunicación entre los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales y ciudadanos.

 

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), resaltó que la seguridad pública se mantiene como prioridad estatal.

 

En representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, Arturo Contreras Castillo dejó en claro que hasta el último momento se mantendrán los esfuerzos que buscan garantizar la paz social entre todos los quintanarroenses.

 

“Se ha realizado un enorme esfuerzo en materia de seguridad pública. La capacitación, equipamiento y el uso de nuevas tecnologías ha sido la característica en el combate y prevención del delito”, dijo el Secretario de Gobierno.

 

Como testigo en la firma del convenio de colaboración, puntualizó que los esfuerzos coordinados entre autoridades y organizaciones empresariales y de la sociedad civil son piedra angular para la consolidación de las estrategias de seguridad.

 

El convenio de colaboración, realizado en un hotel de Cancún, tiene como objetivo fundamental la erradicación de los delitos contra la salud y demás que pudieran ocurrir en el interior de bares, restaurantes y negocios afiliados a la Canirac.

 

Se trata de una acción que, al mismo tiempo, busca reactivar de manera segura la industria restaurantera con la prevención del delito y fomento de la cultura de la participación y colaboración a través de la denuncia ciudadana.

 

La intención es que, al mejorar las condiciones de seguridad, se consolida la imagen de Quintana Roo como destino turístico y con garantía de acceso a la justicia para las personas nacionales e internacionales

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.