Destruye INE en Quintana Roo credenciales resguardadas y cuadernillos de la consulta de revocación de mandato

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo destruyó 3 mil 948 credenciales para votar con fotografía, las cuales en su mayoría fueron devueltas en los módulos de credencialización por personas que obtuvieron una nueva mica.
La destrucción de este material fue avalada durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Quintana Roo, en cumplimiento al artículo 142 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
De acuerdo con la autoridad electoral, de esta cifra mil 655 credenciales fueron devueltas durante la entrega, 155 retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, 2 mil 135 fueron devueltas por terceros y 3 más fueron anexas a solicitudes de reimpresión.
De igual forma, se informó durante esta sesión que de las 3 mil 948 credenciales 122 pertenecen al Distrito 01 en Playa del Carmen, 456 a Othón P. Blanco, 3 mil 184 al 03 de Ciudad de México y 186 al Distrito 04 de Cancún.
Posteriormente los residuos fueron almacenados por la autoridad electoral, para que una empresa recicladora se encargue después de su siguiente uso.

MATERIAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO
De igual forma, en esa misma sesión, se aprobó la destrucción de los Listados Nominales de Procesos Electorales, que se usaron en las mesas de la pasada consulta de revocación de mandato.
De acuerdo con el reporte oficial, se destruyeron 4 mil 781 cuadernillos, que representan el 99.48 por ciento de los listados que se lograron juntar, una vez que terminó la jornada electoral.
Finalmente, el residuo fue donado a la empresa “Recuperadora de Cartón del Sureste y Centroamérica”, quien, además de destruir este material electoral, se encargará de su destino final.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.