Analiza Ayuntamiento de Othón P. Blanco sanción ordenada al regidor José Ángel Muñoz

 

 

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya fue notificado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo de su fallo emitido contra el regidor José Ángel Muñoz, en el que le ordenan al Cabildo aplicar una sanción por difundir publicidad gubernamental en periodo de veda.

Alejandra del Ángel Carmona, síndico del municipio, comentó que la notificación fue recibida la semana pasada y el viernes fue turnada al área jurídica del Ayuntamiento, para que analice lo ordenado y el marco legal existente, para determinar lo procedente.

La síndico no quiso mencionar qué sanciones son las que podrían aplicar, pues eso es justamente lo que determina el área jurídica. Una vez que tengan los márgenes de mínimo y máximo a aplicar, corresponderá al cabildo tomar una decisión.

Eso sí, descartó que el regidor del Partido Verde pueda ser inhabilitado, ya que eso no es una facultad del Cabildo.

Aunque no hay fecha marcada, corresponde al Cabildo aplicar la sanción correspondiente, como lo ordena el Tribunal, para poder así dar respuesta a esta institución con el cumplimiento del fallo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.