Por complicaciones en el trámite, AMLO sugiera ya no pedir la constancia de situación fiscal a empleados

 

 

En las últimas semanas el trámite de la constancia de situación fiscal ha generado controversia entre los empleados independientes que no han logrado solicitar y recibir dicho documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a la excesiva de demanda del servicio.

 

Esta situación ha sido denuncian antes las autoridades por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propone eliminar el requisito por las complicaciones que han tenido los contribuyentes para solicitarlo.

 

AMLO planteó eliminar el requisito de entregar la constancia de situación fiscal a los empleadores si es un trámite que está propiciando complicaciones.

 

“¿Por qué tomaron esa decisión? Porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes”, sostuvo.

 

La constancia de situación fiscal es un documento que emite el SAT y contiene información de los contribuyentes como nombre, RFC, CURP, la cédula de identificación fiscal, el régimen fiscal en el que estás inscrito y su estatus, la dirección fiscal y el código postal, teléfono, correo electrónico, entre otros datos.

 

Con la entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022 en México, el SAT solicitó a los empleadores realizar una actualización de los datos que sus trabajadores tienen registrados en su RFC ante la empresa. Para ello, es necesario que los ciudadanos generen su constancia de situación fiscal.

 

La institución fiscal anunció que ante la saturación de citas presenciales para solicitar el documento, ofrecerá facilidades para que los trabajadores que necesiten generar su Constancia de Situación Fiscal lo hagan de manera remota en su sitio web.

 

Con información de Aristegui Noticias

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.