Detienen a Emmanuel “L”, violó y asesinó a su hija de tres años, luego fingió un incendio para evitar ser descubierto

Comunicado 030-2022/Z1

Solidaridad, Quintana Roo a 28 de junio de 2022

 

*Captura FGE Quintana Roo a Emmanuel “L” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada*

*La víctima, era su hija biológica de 3 años de edad*

 

*El agresor intentó simular que había ocurrido un incendio en donde la víctima había perdido la vida*

 

*Derivado de los trabajos de los peritos especializados -en coordinación con los fiscales y agentes de la PDI- fue posible esclarecer las causas del fallecimiento de la niña*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes de la policía de investigación capturaron a Emmanuel “L” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada en un inmueble en el municipio de Solidaridad el pasado 26 de junio.

El domingo pasado, se reportó al número de emergencias el incendio en una casa ubicada en la calle de alondras en el fraccionamiento Villas del Sol, dentro de la vivienda estaba una niña de tres años de edad quien –aparentemente- había perdido la vida a causa de la misma conflagración. Sin embargo, los fiscales, agentes de la policía de investigación y los peritos de diversas especialidades, recabaron entrevistas, evidencias y datos de prueba, mismos que fueron incorporados a la carpeta de investigación.

Tras practicarle la necropsia a la víctima, los médicos forenses identificaron abuso sexual y determinaron que la causa del fallecimiento de la niña fue por asfixia intencional y directa, por lo que se descartó que su deceso fuera derivado del incendio en el lugar donde habitaba la niña.

Los actos de investigación, trabajos de campo y gabinete permitieron a los agentes ubicar al agresor y, -tras solicitar y obtener la orden de aprehensión otorgada por un juez-, el personal de la FGE Quintana Roo cumplimentó la instrucción judicial en contra de Emmanuel “L” -padre biológico de la niña- y fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y posteriormente será trasladado ante el juez que lo requiere para enfrentar los delitos de abusos sexuales y feminicidio en agravio de la niña, quien tenía la edad de tres años.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la integridad física y la dignidad de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

 

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo…

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.