Desecha Teqroo acusaciones contra Lili Campos

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, no incurrió en difusión de propaganda en periodo prohibido, promoción personalizada o uso indebido de recursos, irregularidades por los que el partido Fuerza por México denunció a la alcaldesa.
Así lo resolvió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), cuyos magistrados consideraron que las publicaciones en redes sociales por las que fue acusada, incluyeron únicamente información pública de interés general, y no relacionada con informes, logros y avances, entre otras cosas.
En cuanto a las publicaciones realizadas por el Ayuntamiento, se resolvió que fueron de carácter informativo, a efecto de que la ciudadanía conociera sobre las actividades y servicios brindados por el municipio.
La sentencia también estableció que no hubo promoción personalizada de Campos Miranda, toda vez que, en las publicaciones denunciadas, no se advierte que las mismas estén encaminadas a promover o resaltar la imagen de la servidora pública, ni algún logro de gobierno.
Mientras tanto, sobre el presunto uso indebido de recursos públicos, los magistrados indicaron que esa conducta no se acreditó, porque en ningún momento se hizo mención de partido político alguno ni mucho menos se advirtió el posicionamiento de la aludida presidenta municipal en relación con algún logro de gobierno.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.