Monitorean potencial ciclón tropical “Dos” en el Atlántico; Quintana Roo, fuera de peligro

AGENCIA SIM

Cancún.- Autoridades meteorológicas del estado vigilan la evolución del potencial ciclón tropical “Dos”, que amenaza con convertirse en una tormenta tropical al sur de Centroamérica, aunque por el momento no representa peligro para las costas quintanarroenses.
De acuerdo con el monitoreo que realiza Conagua, este fenómeno atmosférico se localiza aproximadamente a 1,065 km al este de Bluefields, Nicaragua y a 1,635 km al este-sureste de las costas del estado.
Por el momento, se prevé que llegue como tormenta tropical “Bronnie” a costas de Nicaragua la noche del viernes y salga rumbo al Pacífico, para afectar el sur de Chiapas, Guatemala, El Salvador y Oaxaca.
Por lo anterior, este fenómeno no representa peligro para Quintana Roo, pero algunas bandas nubosas podrían acompañar la entrada de la Onda Tropical 8, que se espera que afecte a partir de esta noche la zona centro y norte del estado.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.