Quintana Roo registra hoy 700 casos positivos de COVID pero la letalidad es muy baja

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó, respecto al panorama COVID, que en la entidad continúan aumentando los casos positivos tan solo el día de hoy fueron 700 nuevos contagios y ayer 600.

Sin embargo, pese a estos altos números, el mandatario explicó que afortunadamente el nivel de letalidad es muy bajo en comparación a los índices que se registraron durante los meses de confinamiento.

Así mismo, manifestó que la ocupación hospitalaria es de menos del 2 por ciento, de los cuales, no sé tiene ningún entubado.

Este panorama ha permitido que el estado se mantenga en color verde, refirió Carlos Joaquín.

Pese a los bajos índices de letalidad del virus, el gobernador exhorta a la población a mantener estrictamente las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar el uso de espacios abiertos.

Por último, Carlos Joaquín hizo la invitación a padres de familia de llevar a sus hijos menores de entre 5 y 11 años a vacunar.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.