Se internacionalizan los funcionarios de justicia: Fiscal anticorrupción Rosaura Villanueva en Miami en Foro de lavado y Óscar Montes de Oca en el Consulado de Mérida para celebrar independencia de USA

Mérida, Yucatán.- Este jueves los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, Oscar Montes de Oca y Rosaura Villanueva respectivamente, participaron en distintos eventos de talla internacional.

Montes de Oca, asistió cómo invitado a la 246 celebración de la Independencia de Estados Unidos de América que organizó el Consulado de EUA en Mérida, Yucatán.

La celebración estuvo encabezada por la consul Dorothy Ngutter, quien resaltó la hermandad que unen a los dos países y los lazos de amistad que se fortalecen a través del trabajo conjunto y de manera respetuosa.

Por su parte, Rosaura Villanueva participó en el foro de ACAMS Latam en materia antia lavado de dinero y otros financieros, el cual se celebró en Miami, Florida en coordinación con la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) México.

En el encuentro también estuvieron presentes personal de Fiscalía General de la República (FGR), investigadores de 7 estados de México y profesionales de toda Latinoamérica.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.