Congreso del estado alista proceso de entrega-recepción ante el cambio de legislatura

AGENCIA SIM

Chetumal.- Gerardo Martínez García, secretario general del Congreso del estado, informó que ya se encuentran listas las diferentes áreas del Poder Legislativo para poner en marcha el proceso de entrega-recepción, una vez que se conforme la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocop) de la próxima legislatura.
En entrevista, agregó que el 15 de junio se hizo un primer corte en cada una de las áreas y en la actualidad se encuentran en etapa de organización, aterrizando la información correspondiente en los nuevos formatos que publicó la Auditoría Superior del estado.
“Estamos haciendo las correcciones y adecuaciones, aunque no hubo tanta modificación, por lo que vamos a llevar a cabo en tiempo y forma este proceso”, consideró.
En ese sentido, dijo que este trabajo se realiza para que todo se encuentre listo una vez que entren las nuevas autoridades estatales el 3 de septiembre y se instale la Junta de Coordinación Política, que en ese lapso tendrá que definir a su presidente.
Por otro lado, Martínez García dijo que no se sabrá cuántos directores serán cesados de su cargo, pues será la Jugocop, quien decidirá cuales pueden continuar o deben ser cambiados.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.