Dan a conocer las rutas alternas a tomar durante rehabilitación del bulevar Colosio de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Este día, autoridades municipales dieron a conocer que las avenidas Huayacán, Colegios, Bonampak y Ramal Autopista fungirán como rutas alternas durante los 15 meses aproximados que durarán los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, que están próximos a iniciar.
De acuerdo con información oficial, la planificación de estas rutas estuvo consensuada en reuniones que sostuvieron recientemente autoridades municipales, empresas de obras adyacentes y directivos de la empresa Cemex, encargada de la rehabilitación.
Fueron en esos encuentros donde también se determinó que dichos cierres se harán de forma parcial, comenzando con un tramo de 1.5 kilómetros, lo que permitirá agilizar el flujo vehicular y el arribo de cientos de estudiantes y trabajadoras de la zona.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estima que tanto la rehabilitación de la Colosio como la construcción del nuevo entronque del Aeropuerto de Cancún beneficiarán a un millón 324 mil habitantes de Benito Juárez y de municipios aledaños, pues se espera que genere 356 empleos directos y mil 423 indirectos.
Al respecto de la Colosio, las autoridades confirmaron también que dicha obra se realizará con concreto hidráulico que se fraguará de noche a lo largo de 13.36 kilómetros de superficie.
A su vez, se contempla la inclusión de carriles laterales existentes, guarniciones, banquetas, semaforización, señalización vial, alumbrado y bahías de transporte.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.