Por un aparente corto circuito, se incendian dos palapas en José María Morelos; no hay lesionados

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Esta tarde, un fuerte incendio, generado al parecer por un corto circuito, consumió en cuestión de minutos dos palapas dentro de un domicilio, dejando como saldo solo cuantiosos daños materiales, en la cabecera de este municipio.
El incendio ocurrió en un predio de la colonia San Antonio Tuk, en la calle Andrés Quintana Roo con Constituyentes, alrededor de las 5 de esta tarde.
Datos preliminares señalan que el incendio inició en una de las dos palapas del domicilio y, debido al calor, se propagó con tanta intensidad que acabó con las estructuras de los dos inmuebles y los aparatos eléctricos que se encontraban en su interior.
Los propietarios del domicilio, quienes llegaron al lugar minutos después, señalaron que el incendio sólo pudo haber sido provocado por un corto, y no por una fogata, debido a que no se encontraba nadie en el lugar.
Previamente, vecinos de la calle fueron los que realizaron el reporte para solicitar el apoyo de los bomberos, pero poco pudieron hacer dichos elementos para controlar el fuego, pues las llamas ya habían consumido las palapas casi en su totalidad.
Asimismo, arribaron elementos policíacos y de Protección Civil, para determinar las causas que pudieron provocar este incendio.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.