Glora Vela guarda silencio sobre entrega en comodato de Pioneros

 

 

Cancún.- Gloria Vela Iñigo, directora general del club de futbol Pioneros, se negó a opinar sobre la entrega de este equipo en comodato a una empresa particular por el Ayuntamiento de Benito Juárez, únicamente indicando que continuarán trabajando en la promoción del deporte.

Entrevistada luego del anuncio de un encuentro amistoso, la directora general del club solo repetía que en pocos días darán información sobre este cambio de administración pública a privada, a las distintas preguntas hechas al respecto.

“El equipo sigue trabajando de manera normal en todas sus categorías, igual en lo administrativo”, comentó la ex coordinadora del Instituto Municipal del Deporte.

En los próximos días habrá una conferencia de prensa para informar de los cambios, reiteró.

La semana pasada, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la entrega en comodato de Pioneros a la empresa propietaria del equipo Cancún FC, “Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V.”, supuestamente por ser una carga financiera para el municipio.

La empresa podrá incluso cambiarle el nombre al club, si así lo desea, de acuerdo a las condiciones del comodato.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.