De todo corazón gracias por todos los apoyos, agradecen tulumneses al gobernador Carlos Joaquín

Tulum.- Este jueves el gobernador del estado Carlos Joaquín encabezó una gira de trabajo por el municipio de Tulum para realizar la entrega de programas sociales como piso firme y estufas ecológicas y obras de infraestructura vial y agua potable.

El mandatario fue recibido por los beneficiarios de dichos apoyo, quienes agradecieron de todo corazón y le auguraron el mejor de los éxitos en los proyectos que emprenda próximamente.

Carlos Joaquín en coordinación con el titular de la Secretaria de Obras Públicas (SEOP), William Conrado, entregaron la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de diversas vialidades de la zona urbana de Tulum cuya inversión fue de 24 millones 936 mil 735 pesos.

Conrado Alarcón destacó que en los 6 años del gobierno estatal se invirtieron más de 91 millones de pesos en obras públicas para el noveno municipio.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), Rocio Moreno, hizo un recuento de los apoyos que la dependencia entregó en el periodo de Carlos Joaquín.

En 6 años y al cierre de 2021, se entregaron 265 pisos firmes, 934 estufas ecológicas que en total suman una inversión de 5.9 millones de pesos.

La titular puntualizó que estos programas tienen beneficios directos, entre otros ámbitos, a la salud de las familias quintanarroenses que ya no tienen que vivir en la tierra y tampoco respirar humo de los fogones a leña tradicionales de las comunidades mayas.

Así mismo, Moreno Mendoza explicó que en total el gobierno del estado a través de la SEDESO invirtió 37 millones de pesos en Tulum entre todos los programas y obras como son pisos firmes, estufas ecológicas, proyecto de electrificación de Punta Allen, proyectos productivos y Hambre Cero.

La señora María May Pech, beneficiaria del programa de estufas ecológicas, agradeció al gobernador “por todos los apoyos”.

Agregó “gracias a la estufa ecológica ya no tenemos el problema de prender candela y respirar mucho humo. Ahora en la estufa puedo freír pescado, hacer tortillas y algunos queques. Le doy muchas gracias de todos los beneficios que ha mandado a Punta Allen”.

El señor Ausencio Cárdenas, beneficiario del programa de Pisos Firmes, hizo lo propio al agradecer a Carlos Joaquín el apoyo otorgado.

“Siempre quise tener la oportunidad de estar frente a usted y agradecerle. Muchas gracias señor gobernador y dónde quiera que usted ande que Dios le de sabiduría para que siga haciendo lo que usted sabe hacer, servir a Quintana Roo y a México”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador del estado Carlos Joaquín refirió que la gira de tratajo es importante para visitar las diferentes obras, programas sociales, acciones que hemos venido llevando a cabo en Tulum para tener la oportunidad de verificar y evaluar que salgan bien y para “que tengan realmente el beneficio que queremos que tenga cada una de estas obras y programas para toda la gente de Tulum”.

De igual manera, agradeció a los tulumneses sus palabras y buenos deseos.

El mandatario destacó que “todas estas acciones se convierten en programas de desarrollo y de avance en materia social que van en bien de las familias de Tulum, de las familias quintanarroenses”.

Puntualizó “así que vamos a seguir trabajando en bien de Tulum, en bien de Quintana Roo, seguimos visitando las diferentes obras que hemos venido haciendo a lo largo de los 11 municipios del estado, en bien de la gente, en bien de tener mejores servicios públicos e ir a la par con el crecimiento demográfico que cada una de estas zonas tiene”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.