Para IMCO, la recuperación económica no se consolidará este año

AGENCIA SIM

Cancún. – Por la inflación, Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), consideró que la recuperación económica no se va consolidar este año ante la posible recesión que a su vez generaría en Estados Unidos.
“Cuando la economía de Estados Unidos se detiene a México le afecta y en ese sentido, la recuperación que nos hubiera gustado que se terminara de dar este año, pues tampoco se va dar este año”, expresó en entrevista.
Dijo que ante la inflación muchas empresas están reaccionando elevando sus precios, lo que al mismo tiempo afectaría la perspectiva salarias de los trabajadores.
“Es un momento complicado”, señaló Valeria Moy, quien al mismo tiempo recomendó disminuir barreras y mejorar la competencia.
Sin embargo, también añadió que en Quintana Roo “la recuperación económica después de la pandemia va muy bien”; sin embargo, dijo que ahora hay que entender que el estado fue uno de los estados más afectados por la pandemia, por lo tanto, el “rebote” es natural.
“Creo que el reto para Quintana Roo es que una vez que las cosas lleguen a los niveles en los que estaban, se recuperen de manera sostenida y consistente, y sobre todo cuidando pues el sector turismo, que es fundamental”, finalizó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.