Recupera Quintana Roo 100 por ciento de empleos perdidos por la pandemia

AGENCIA SIM

Cancún. – Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social, anunció este jueves que ya fueron recuperados el 100 por ciento de los empleos que se perdieron en Quintana Roo al inicio de la era del Covid-19, por el confinamiento.
“Estamos contentos”, expresó en entrevista la funcionaria, quien no dio más detalles de esta noticia a los representantes de los medios de comunicación.
“Probablemente mañana tengan un comunicado de la Secretaría de Trabajo o se lo daremos al señor gobernador para que anuncie que hemos recuperado los 97 mil 381 empleos perdidos en la pandemia del año 2020”, indicó.
En otros temas, Portillo Navarro habló del nuevo sistema de justicia laboral y el avance que hay en la entidad desde su implementación.
“Estamos dentro de los cinco primeros lugares de conciliación y donde se ha recuperado más de 100 millones de pesos y todavía no se cumple un año en cuanto que se implementó”, destacó.
Asimismo, adelantó que el próximo 3 de octubre entrará la tercera etapa de la implementación de esta nueva modalidad, con los 11 estados restantes.
“Ahorita tenemos justo 21 estados, de los cuales nosotros como Quintana Roo estuvimos en segunda etapa de la implementación, eso se hizo bajo un estudio socio económico de ver cuántas demandas ingresan de las juntas de conciliación para ver si íbamos en primera, segunda o tercera etapa”, explicó.
“Nos falta capacitar a los conciliadores, justo la federación ha entendido eso y nos está diciendo qué necesitas para que te pueda ayudar, porque es un compromiso como estado mexicano de ser garantes de los derechos laborales”, apuntó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Al final, aseveró que las juntas de conciliación no van a extinguirse hasta terminar con los expedientes individuales, pues los que están pasando a la federación son únicamente los colectivos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.