Lucio Hernández preside la firma de convenio entre Fiscalía y CANIRAC

Playa del Carmen.- Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de inhibir diferentes delitos de los que son víctimas empresarios restauranteros.

La ceremonia estuvo presidida por autoridades municipales y estatales, entre ellos, el titular de FGE, Óscar Montes de Oca; la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos y el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez.

En el convenio se estableció la participación del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado, quien realizará revisiones periódicas a los establecimientos para evitar la compra, venta y distribución de sustancias ilícitas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.