Rescatan a 12 crías de tortugas recién salidas de su nido en la playa Icaco de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 8 de julio de 2022.- Gracias a la oportuna intervención y vigilancia de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Isla Mujeres, de la subdirección de Parques y Museos y de la Fundación Lara-Corella se logró que 12 crías de tortugas marinas recién salidas de su nido en Playa Icaco, llegaran al mar sin contratiempos siguiendo su ruta natural.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Isla Mujeres, Edwin Armando Novelo Ríos, explicó que, tras recibir el reporte, se procedió a vigilar a las crías, las cuales lograron ingresar al mar sin problema y siguiendo su trayecto natural que es un recorrido previo por el arenal.

Asimismo, Novelo Ríos, detalló que hasta la fecha se han resguardado 209 nidos de tortugas marinas en siete playas del municipio, los cuales han sido trasladados al corral que se ubica en la playa la Media Luna, al ser un sitio seguro para las crías, al recordar que la temporada de manera oficial comprende del 15 de mayo al 15 de octubre.

El funcionario municipal subrayó la importancia que tiene la protección y vigilancia de la tortuga marina, por lo que recomendó a la comunidad isleña y a los visitantes evitar acercarse a ellas, no tocarlas, no tomar fotografías con flash, no alumbrarlas con luz blanca y no intentar tomarlas con las manos y llevarlas directamente al mar ya que tienen que seguir su ruta natural que es transitar por los arenales hasta llegar al mar. También hizo un llamado a las y los isleños y a los turistas a denunciar a Tortucel 99 83 03 83 10 en caso de detectar irregularidades.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.