Caribe Mexicano espera más de 3 millones de turistas para este verano

Cancún.- El Caribe mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas; es un orgullo saber qué, ahora, el Estado se encuentra más conectado que nunca.

En ese sentido, Quintana Roo se prepara para recibir la temporada vacacional más importante del año, verano 2022. Misma que contempla una proyección de afluencia de turistas superior a la de 2019.

La totalidad de la reactivación económica del sector turístico en el Estado hoy es una realidad, gracias a la versatilidad y competitividad de los diversos destinos, se estima una afluencia de más de 3 millones 567 mil 469 de turistas; 13.8 % más que el año 2019.

Aunado a todos los esfuerzos, el Caribe Mexicano sigue impulsando la diversificación en su oferta turística, proyectando mayor afluencia turística en todos los destinos, el mayor crecimiento se proyecta en Tulum con un incremento del 38.4 %, equivalente a 328 mil 134 turistas, seguido de Holbox con un 37.4% lo que representará más de 102 mil turistas e Isla Mujeres con un incremento del 30.9% vs 2019 lo que se traduce en más de 228 mil turistas para la isla. Destinos como Riviera Maya y Cancún recibirán 1.4 y 1.1 millones de turistas respectivamente.

Por su parte, destinos emergentes del Estado también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar y Mahahual donde se espera el arribo de más de 43 mil y 33 mil turistas, respectivamente.

“Como destino estamos listos, hemos avanzado con estrategias efectivas que nos han permitido generar las condiciones propicias para que nuestros principales mercados continúen confiando en nuestra propuesta y eligiendo nuestros destinos. Con ello se genera mayor desarrollo económico y mejores condiciones para que existan más oportunidades para miles de familias en Quintana Roo”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.