Detienen a hombre acusado de abusar de su hijastra de seis años

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un hombre fue detenido hoy, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, de apenas seis años de edad, hechos que ocurrieron ayer en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad.
La menor le pidió ir al baño a la madre, quejándose de dolor. Al acudir, la progenitora notó que la pequeña sangraba de su vagina. Al cuestionarla, la niña dijo que su padrastro, quien ya se había ido a trabajar, la había lastimado.
La mujer se llevó a su hija a un consultorio médico adjunto a una farmacia, para que atendieran a la niña, pero el personal se negó y llamó al 911, al tratarse de un abuso sexual.
A esta farmacia arribaron policías municipales adscritos al Grupo Especializado en Atención a Víctimas (Geavi), que se llevaron a la madre y a la menor a la Procuraduría de Defensa del Menor.
Los agentes también decidieron aguardar a que el padrastro, quien trabajaba como guardia de seguridad en el parque Xcaret, regresara a su casa para detenerlo, sin embargo esa noche él no llegó, tal vez previendo problemas o posiblemente avisado por un tercero.
Fue hoy que la Policía Ministerial, ya con una orden de aprehensión, procedieron a detener a este sujeto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.