Arrancan programa de Pueblos Mágicos en Bacalar

AGENCIA SIM

Bacalar.- El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó a través de sus redes sociales que será este jueves cuando inicien en Bacalar el trabajo de la recuperación de espacios público, con la rehabilitación de 140 fachadas del casco antiguo.
“Mañana, en Bacalar, Quintana Roo, arrancaremos con la intervención de 140 fachadas, equivalentes a 11 mil metros cuadrados y 20 murales con una superficie de 600 metros cuadrados. Así, a través del arte y la pintura, mejoraremos viviendas y espacios públicos de este Pueblo Mágico”, escribió Torruco Marqués en Twitter.
Este programa pertenece al proyecto “Rutas Mágicas de Color” que la Fundación “Corazón Urbano” y Comex llevan a cabo en varios destinos del país con este distintivo. La inversión aproximada es de 3 millones de pesos, que el municipio consiguió en gestión con la Secretaría de Turismo (Sectur) a través del programa “Pueblos Mágicos”.
Así que a partir del jueves 14 de julio, la Sectur, Comex y el Municipio darán inicio a la pintura de las fachadas de las casas y negocios del primer cuadro de la ciudad, así como 20 murales alusivos a las bellezas naturales de Bacalar.
Antes, pidieron a los vecinos que limpiaran el frente de sus casas, pues el programa es completamente gratuito.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.