Sicarios de Polyuc, Chuhuhub y Nohbec son detenidos en Filtro de JMM

Al realizar cateo de rutina en el filtro de seguridad en la entrada en José María Morelos, carretera Chetumal, se aseguraron a bordo de un taxi cuatro armas de fuego, por este hecho hay cinco personas detenidas.

El parte informativo de la policía Quintana Roo refiere que los elementos que se encontraban en dicho filtro, siendo las 16:30 horas aproximadamente, se le marcó el alto a un vehículo del servicio público, tipo Tsuru color rojo, con número económico 36, con placas de circulación del estado de Quintana Roo, en el cual viajaban cuatro pasajeros y el conductor.

Quien se identificó como Francisco N. de 52 años, con domicilio en la av. Miguel Hidalgo esquina Chichankanab del municipio de José María Morelos, de ocupación taxista, al realizarle una inspección de rutina al vehículo, se les pidió que descendieran del mismo a los pasajeros.

Al realizarle el cateo, se les observo muy nervioso; a la primera persona quien dijo llamarse Irán N. de 23 años, originario de Cancún, Q. Roo, de ocupación, vendedor de comida se le encontró un arma de fuego, (pistola).

De igual forma se inspeccionó a las tres personas que venían a bordo del taxi, a quienes también se les decomisaron armas de fuego, siempre en el mismo lugar, identificadas como Didier N. de 33 años, originario de Polyuc, Q. Roo, con domicilio en la alcaldía de Chunhuhub de oficio llantero, alias el “pechas”; Manuel N. originario de Chunhuhub, Q. Roo, de ocupación, campesino, apodo, alias el “bolas” y a José N. de 22 años, originario del poblado de Noh-Bec, de ocupación, campesino, sin alias (apodo).

A estas personas se les encontraron cuatro armas, pistolas color negro, una con cacha color verde, calibre 9mm, otra de la mismo color, y la siguente color negro con gris, seis cargadores para pistola calibre 9mm, 66 cartuchos calibre 9 mm y $925.00 (novecientos veinte cinco pesos 00/100 M.N.).

Mismo que fueron asegurados y siendo trasladados a la autoridad competente.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.