Pide Atenea Gómez celeridad a CFE para acabar con apagones en Isla Mujeres

 

 

Isla Mujeres.- Hace 10 días, uno de los cables que se encargan del suministro de energía eléctrica en Isla Mujeres fue dañado por el ancla de una embarcación, lo que ha causado constantes apagones en la ínsula hasta la fecha, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no logra componer el desperfecto al 100 por ciento.

Así lo informó la alcaldesa de este municipio, Atenea Gómez Ricalde, durante su rueda de prensa semanal, en donde indicó que presionarán a esta paraestatal para que den una pronta solución a esta problemática.

En ese sentido, indicó que en caso de que la CFE determine que estos apagones se prolongarán, buscarán gestionar alguna solución que evite afectaciones en los isleños y en los miles de turistas que arribarán durante los próximos meses al municipio.

Por su parte, el Secretario General del ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, indicó que otro de los factores que causa graves fallas en la energía eléctrica es la sobrecarga que sufren muchos transformadores de la isla, pues, a causa del fuerte calor, la mayoría de los isleños están usando el aire acondicionado al 100 por ciento.

“La onda de calor ha incrementado el servicio eléctrico por el aire acondicionado, y esto está sobrecargando a los transformadores. Pero no podemos pedir a los ciudadanos que los dejen de usar, porque el calor es muy fuerte, sino informarles que se está trabajando con la CFE para poder fortalecer el suministro”, enfatizó.

En ese tenor, agregó que se buscarán adquirir algunas herramientas y transformadores extras, para que dicha concesionaria pueda reconectar el servicio, en caso de que algún apagón por esta causa ocurra en la isla.

Asimismo, añadió que presionarán a la CFE para que lo más pronto posible se instale en la isla una planta de subestación al interior de la isla, para evitar que estos desperfectos sigan generándose en este destino turístico.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.