Agentes de bienes raices piden a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, libere 150 cédulas catastrales

Playa del Carmen.- A través de esta redacción, notarios, agentes de bienes raices, asesores inmobiliarios, constructores y otros profesionales dedicados al ramo inmobiliario solicitan a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, audiencia para tratar temas relacionados a la expedición de cédulas catastrales y constancias de terminación de obras o en su defecto liberé los 150 expedientes que permanecen retenidos en Catastro Municipal.

La petición de los afectados deriva de retrasos de los funcionarios, al frente del Catastro Municipal y de la Dirección de Desarrollo Urbano, de expedir los documentos que han tramitado desde hace más de seis meses en algunos casos.
Así mismo, declaran que las omisiones de los funcionarios para expedir dichos documentos los han llevado a tomar acciones “ilegales o hacer cosas bajo el agua” con tal de recibir dichos papeles. Sin embargo, pese a los intentos, no han logrado nada pues los servidores públicos se han negado a recibir dinero a cambio de agilizar sus trámites.

Levid Nava, agente de bienes raíces, explica que lleva más de 3 meses esperando respuesta a sus solicitudes para poder cerrar sus ventas y ese tiempo de espera les genera grandes costos y algunas pérdidas.

Los denunciantes piden sean liberadas sus cédulas y constancias a la brevedad posible y que los responsables se pongan a trabajar pues afirman que tienen en su poder más de 150 expedientes en espera y sin resolver.

Relatan que las dependencias actualmente piden requisitos que nunca se habían pedido para realizar dichos trámites, lo que ocasiona que las diligencias sean más complicadas y engorrosas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.