Diputado Eduardo Martínez, preside la inauguración del CECOVIM en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Este miércoles autoridades de los tres Poderes del Estado presidieron la inauguración del Centro de Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres del Estado de Quintana Roo (CECOVIM) en la ciudad de Playa del Carmen.

El corte del listón inaugural estuvo encabezada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín; el diputado presidente de la Junto de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de XVI Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila y el magistrado presidente del Poder Judicial, Adolfo del Rosal Ricalde.

El CECOVIM, se especializa en las intervenciones integrales para la erradicación de las conductas violentas hacia las mujeres, desde el enfoque de género, los derechos humanos y la cultura de paz y buen trato.

En la ceremonia también estuvieron presentes la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca y el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.