Persigue Fiscalía Anticorrupción imputación contra ex funcionarios de Isla Mujeres

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por diferentes delitos que no fueron especificados, la Fiscalía Anticorrupción mantiene en proceso una solicitud de formulación de imputación en contra de ex funcionarios de la administración municipal anterior de Isla Mujeres, informó su titular Rosaura Villanueva Arzapalo.
Sin mencionarlo, la funcionaria dijo que la solicitud de imputación para llevar ante la justicia a ex colaboradores del gobierno de Juan Carrillo Soberanis fue diferida en una primera ocasión y ahora están en espera de una nueva fecha para su ejecuciones.
“Hay varios delitos y hasta el momento de formular imputación ya se les dice y se hace sabedora a las personas cuál es la conducta que se le están imputando y si hay daño la reparación del daño”, indicó Villanueva Arzapalo sin revelar el número de ex trabajadores involucrados.
Por último, destacó que ya hay servidores públicos vinculados a proceso por presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno municipal de hace seis años, también del ex alcalde Juan Carrillo, ahora diputado federal.
Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado detectó un quebranto financiero de 50 millones de pesos por el pago indebido de obras por alumbrado público, con documentación irregular o faltante.
Juan Carrillo Soberanis, además de dejar incumplir con el pago de las prestaciones laborales de sus trabajadores, por 150 millones de pesos, también promovió un amparo para evitar la revisión de las cuentas públicas, reveló en su momento la actual presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.